Gimnasia salió a jugar el primer tiempo con muchas precauciones, y no era para menos, ya que en otras oportunidades, desesperarse para desnivelar le dio más de un dolor de cabeza.
Cuando en el boxeo, no sos local, y sabés que vas a perder si no ganas por nocaut , muchos boxeadores salen desde el primer minuto a tirar todo lo que tienen, y cuando se les acaba eso, solo les queda una mano salvadora ,que pueda aprovechar una distracción del que indefectiblemente le va a ganar la pelea.
Viento dile a la lluvia, asi empezaba aquella canción mitica del rock nacional y asi terminaba el partido de Gimnasia en San Francisco. Es que un ventarrón al final de ese encuentro, acompañaba al Lobo en una noche victoriosa, en donde de a ratos la lluvia, había amilanado a los protagonistas para poder jugar mejor al fútbol, pero no a rebelarse al clima reinante.
Arrancó el Lobo furioso a vender caro su anterior derrota, como queriendo mostrarle a su gente, que el 2-4 habia sido un accidente futbolisitco. Pero tenía que explicárselo delante de ellos, en la cancha, donde fue en los primeros 20 minutos un vendaval , del que jamás pudo Madryn refugiarse.
Cuando los campeonatos son un simulacro y no se juegan en serio, pasa que los sobres con los nombres de los equipos que tienen que subir , se abren cerca de las últimas fechas. Y entonces se tiene que poner en marcha la ingeniería de la mafia, en los cafetines cerca del Consejo y en calle Viamonte para que se cumpla con todas aquellas instituciones que pusieron lo que hay que poner, que en los códigos que ellos manejan, se le llama : la tutuca .
Cuando llegás a las finales te toca jugar con los mejores y si ese día no jugás como uno de ellos, es probable que puedas perder. Y aunque lo importante es tener la esperanza de una revancha en cancha neutral,la realidad marca que Gimnasia debe dar vuelta la página rápidamente , pero no sin leer y analizar los errores que cometió ,y los recursos que le faltaron para salir victorioso con Central Córdoba de Santiago del Estero
Creanme , que es muy difícil comentar un encuentro, cuando se tienen ganas de contar solo una jugada. Aquella en donde la locura invadió a los muchachos de Fuentes ,mientras el Lucas la buscaba en el fondo del arco de los locales, para al fin ,esconder la pelota debajo de su camiseta y dedicarle un gol de oro al que viene en camino.
El Lobo arrancó furioso. Pensando que enfrente estaba el único que le había podido ganar un partido, lo recibió a zarpazo limpio y en menos que canta un gallo, con la ayuda del Pato,. lo dejó con los pies para arriba tendido en el escenario del Victor.
Para algunos ,perder el invicto, es sacarse una mochila que pesa.Porque esa es la carga que tienen , los que enfrentan rivales que desean quedarse con el honor de ser los primeros en derrotarlos.
Gimnasia empató con Villa Mitre de Bahia Blanca 2 a 2, y no es la primera vez ni será la última, en donde un puntero iguala con el ultimo. Pero para ello colaboró en cierta forma el Lobo, que cometió algunos errores defensivos, y que no pudo sostener en gran parte del encuentro, lo mostrado en los primeros minutos del match.