Imprimir esta página
Domingo, 26 Octubre 2014 20:56

Al borde del abismo

Valora este artículo
(9 votos)

Gimnasia cayó por la mínima en San Luis, se despidió del ascenso directo de la zona 2 del Federal A y, salvo que consiga todos los puntos que quedan (ante Tesorieri y Unión) en juego complicó sus chances de clasificar a segunda fase. El fixture es difícil para el Mensana que sueña en conseguir la 5ta colocación en la tabla: será una carrera apasionante -y hasta el final- con Juventud Unida de San Luis.

El Pituco sumó otra decepción más en lo que va de este certamen y, pese a que se había armado para ser protagonista, las malas campañas en lo que es el ex Argentino A se repiten. ¿Casualidad o existen errores a la hora de tomar las decisiones en el departamento de fútbol?. En la actualidad y gracias a los grandes aportes económicos del presidente Fernando Porretta, se pueden armar planteles competitivos y soñar con escalar de divisional pero Gimnasia sigue tropezando sistemáticamente con  viejos escollos que nos acompañan desde el pasado como, por ejemplo, la elección de los refuerzos que arriban al Pituco.

Sin dudas que por ese ítem empieza este análisis del presente Baboso: Salvo Pereyra, Abaurre y algo de Martín Prost, el resto de los players que arribaron al Único Gigante no demostraron un buen pasar. Además, desde el banquillo, tampoco se contó con una adecuada conducción. En 12 fechas, Gimnasia todavía no encuentra intérpretes para el esquema que pretende el DT y jamás pudo lograr el funcionamiento necesario en los carriles para utilizar el sistema de 3. ¿Porque nunca se jugó con 4 en el fondo?

La fría estadística dirá que hoy, en tierras Puntanas, el Caracol quedó fuera de la carrera del ascenso directo {eso que hoy transita Aconquija) pero hay que ver más allá para sacar conclusiones serias. El Lobo dejó pasar este tren jugando en condición de local; allí fue donde Gimnasia apenas pudo empatar ante el débil Andino (suma 3 puntos en 12 fechas) y cayó ante Estudiantes y Unión luego de comenzar ganando el match. De no ser por las manos mágicas de Alasia, el resultado ante San Lorenzo de Alem de Catamarca en el Legrotaglie también hubiera sido de empate. ¿O no se acuerdan la atajada, sobre la hora, del 1 en el arco que da a calle Lencinas?.

Salvo ante Juventud Unida de San Luis y los débiles elencos riojanos (que no demostraron estar a la altura del Federal A), Gimnasia cayó contra todo el resto de sus contrincantes pese a contar con mayor cantidad de futbolistas en su equipo y ostentar un presupuesto más abultado en su tesorería. Ni hablar de la tempranera eliminación por Copa Argentina en la que se cayó ante un Maipú que había jugado hacía tres días...

Esto demuestra con claridad que el Lobo, por más que nos duela a todos, jamás encontró una regularidad que le permita encender la llama de la ilusión ya que, si bien jamás lo superaron notoriamente dentro del verde césped, siempre evidenciamos un desequilibrio táctico y defensivo importante. Fuimos un equipo cuando atacábamos (pese a que no convertimos muchos goles) y otro, totalmente opuesto, cuando teníamos que marcar.

Para clasificar el Único Gigante no depende de si mismo y deberá aguardar a ver qué sucede con su adversarios. Juventud Unida de San Luis (Maipú en Mendoza y Andino en San Luis), Maipú (Juventud Unida en Mendoza y Alem en Catamarca) y San Lorenzo de Alem de Catamarca (Union en Catamarca y Maipu en Mendoza) son los que deberán caerse en estas dos fechas para que el Pituco pueda seguir con vida en este Federal A.

Palabras y explicaciones al margen, la sensación que predomina en el hincha Mensana es que se dejó pasar una chance de oro...

 

Visto 2168 veces